La Productora

Rita Cine es una compañía de cine enfocada en la mirada de autor, con sede en la ciudad de Buenos Aires.

Fundada en el año 2015 por Laura Mara Tablón. En la búsqueda de crear proyectos audiovisuales que retraten mundos singulares, historias de directores cuyo talento augura historias conmovedoras.

Con el interés de producir con otros países, para que los proyectos tengan una mirada y una llegada más amplia al mundo, sin perder la singularidad de donde provienen.

Laura Mara Tablón

Laura Mara Tablón

Productora

En 2015, Rita Cine produce el documental de Belina Zavadisca "La ciudad de las réplicas", estrenado en 18º BAFICI.

En 2017, junto a Insomnia Films, Rita Cine produce la película de Iván Fund "Vendrán lluvias suaves", que obtiene el Ástor de Plata Premio Especial del Jurado en la Competencia Internacional del Festival Internacional de Mar del Plata 2018.

En 2018, Rita se consolida como una productora emergente, resultando ganadora junto a la productora Bomba Cine del Concurso INCAA de Ópera prima 2017 con “Mamá, mamá, mamá” de Sol Berruezo Pichon-Rivière. Esta película se filma en 2019 con un equipo y elenco íntegramente conformado por mujeres.

También en 2018, Laura Mara Tablón, socia gerente de Rita Cine, emprende un nuevo desafío, codirigir junto a Florencia de Mugica, el documental “La excusa del Sueño Americano”. El proyecto gana el Concurso Incubadora de Proyectos INCAA 2017, y también participa en el Laboratorio Arché 2018 en el marco del Festival DocLisboa. Finalmente, tiene su estreno en la Competencia Argentina de BAFICI 2019, en donde gana la 1era Mención de Sonido. Está producido por Rita Cine y coproducido por WELTFILM, productora alemana.

Entre 2018 y 2019, Rita Cine gana los concursos de Convocatoria del INCAA con los proyectos “Piedra Noche” y “Emi”, de los directores Iván Fund y Ezequiel Erriquez, respectivamente. “Piedra Noche” gana el Fondo a la Coproducción Ibermedia, junto a la coproductora chilena Globo Rojo.

En 2019 Rita Cine filma cuatro películas: “Mamá, mamá, mamá” (Ópera Prima de Sol Berruezo Pichon-Rivière), “Weekend” (Ópera Prima de ficción de Agustín Rolandelli), “La crecida” (2da ficción de Ezequiel Erriquez) y “Piedra Noche” (de Iván Fund). También en 2019 estrena en el Festival Internacional de Cracovia el documental “Cerro Quemado” de Juan Pablo Ruiz, producido también en conjunto con Insomnia Films.

En 2020, “Mamá, mamá, mamá” se estrena en Berlinale Generation Kplus 2020 y obtiene la Mención Especial del Jurado.